Friday, March 23, 2012

Just finished: "San Giorgio Maggiore" Oil on linen 23,5 x 31,5 inches

7 comments:

Ann Reyes said...

Beautiful, Alex!!!

Diana Moses Botkin said...

What a majestic painting, Alex! It's beautiful.

La Cacharrería de Uro said...

Que puedo decir. Luz veneciana del Adriático plasmada con pincel impresionista arrojada al mar. Pinceladas sueltas, ligeras cúal Monet o Sorolla que de un color oscuro se crea luz vibrante.
Como en el comentario que dejé del cuadro del Lago Como, me encanta como resuelves los matices del agua en movimiento, los reflejos con todos y cada uno de los colores circundantes arrojados al mar sin detenerte en nimios detalles que desequilibrarían el conjunto empobreciendo la obra, y, a cambio creas detalles a grandes rasgos de un todo, transformádolo en uno sólo dando ese magnífico aspecto natural de pintura y oficio.
Me gusta mucho como compite en protagonismo la humilde barca del primer término con la majestuosa torre de la plaza de San Marcos. Que puedo decir del cuadro..."simplemente" acogedor, luminoso, equilibrado, colorista. Magnífico.

Alex Perez el profesor said...

Gracias amigo! nuevamente me elevas a alturas que me dan miedo, jajaja!
Abrazos.
A.

Alex Perez el profesor said...

Thank you both Diana and Ann!

La Cacharrería de Uro said...

Ja,ja,ja. No son loas gratuías. Ni siquiera Velázquez nació aprendido, y tú, tus alumnos, yo y muchísima gente más hacemos lo mismo que ellos, pintar. Obviamente ellos no eran pintores, sino creadores de un arte llamdo pintura, pero creeme que cuando escribo algo de tus cuadros, de los de tus alumnos o de los que veo en la Plaza Mayor de Madrid, lo digo por que lo siento y lo veo. Mi más sincera enhorabuena, saludos.

Alex Perez el profesor said...

Muchas gracias amigo!